La Comunicación Empresarial es un activo intangible, pero aporta uno de los mayores porcentajes de éxito a la Empresa, debido a que permite que la organización se “comunique” interna y externamente para desarrollar su objeto social.
La Comunicación empresarial sirve de vínculo entre la organización y su público objetivo. A través de la publicidad, new letters, vídeos, planificación de eventos especiales y otras acciones, la empresa hace llegar la información sobre novedades, productos, servicios, promociones y ofertas, a clientes, medios de comunicación, inversores, accionistas e incluso a compañeros de la propia empresa. La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos las partes interesadas: empresa, organización, institución, ONG, u organismo gubernamental.
Hoy en día, debido al fácil acceso a la información y la creciente competencia, la gestión de la reputación ha cobrado aún más importancia.
Por lo tanto, la comunicación empresarial o corporativa es una función cada día más importante y debe ser profesional.